Categorías

Triple Aclamación

Mestre Castellani deja muy claro en su «Consulta Masónica» que el «triple Huzzé» es una aclamación (aplaudiendo, aprobando o saludando a alguien con alegría) y no una exclamación (gritos, gritos, vociferaciones). A pesar de su origen controvertido, es muy probable que se derive de la palabra árabe Uzza, que es un reconocimiento a una entidad divina y uno de los nombres de uno de sus dioses.

Se usa en el antiguo y aceptado rito escocés, reemplazando la palabra inglesa Huzza (pero cuya pronunciación es «huzzé») cuyo significado es una aclamación de saludo al Rey (¡Viva el Rey!). Es la misma aclamación, en otras palabras, utilizada por los franceses, Vivat, también para saludar al Rey.

Como el Rito Escocés tuvo su origen en Francia, es posible que se introdujera en el rito en ese momento, obviamente usando la palabra en inglés. De hecho, en el idioma inglés está el verbo huzza, que significa aclamación.

Para el historiador masónico francés Albert Lantoine, esta palabra es sinónimo de ¡Hurra !, extremadamente conocida en todo el mundo.

En el famoso diccionario «Michaellis» tenemos que:

huzza – interjección (de alegría), vivo, hurra – v. gritar «¡hurra!», alegría.

En resumen, es una aclamación de alegría y corresponde al «Vivat» de los latinos.

Vistas:
1194
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org