Categorías

Se Busca V.·. M.·.

No es preciso que sea perfecto, pero si que no sea mediocre. No es preciso que sea Grado 33; basta que sea M.·.Mas.·.. Sí es preciso que quiera aprender y tenga una inmensa vocación por enseñar, principalmente por sus ejemplos.

No es preciso que sea un elocuente tribuno, pero debe ser capaz de hablar, callar y actuar lo justo en el momento justo.

Es preciso que sepa sonreír, pero no tener vergüenza de llorar por la infelicidad y el dolor ajenos.

Debe conocer y reconocer sus limitaciones y hacer lo posible para superarlas.

Se busca un V.·.M.·…. con disposición indomable para combatir sin tregua el vicio, la corrupción, el crimen, el lucro fácil y sus propias ambiciones personales.

Que se lo encuentre siempre al lado de los enfermos, los débiles y los hambrientos de paz y justicia.

Que respete a su prójimo independientemente de color, posición social, credo o ideología política.

Que respete y preserve la naturaleza y los animales.

Se busca un V.·.M.·…. para amparar y escuchar a sus hermanos, guardando como secreto de confesión sus flaquezas, pero destacando todas sus virtudes.

Debe conocer profundamente la Liturgia y el Ritual, combatir el oscurantismo, la intolerancia, el fanatismo, las supersticiones y los errores.

Se busca un V.·.M.·…. que no cierre los trabajos con «Un Golpe de Mallete», para no golpear el egregor de la Logia. Que haga Honras Fúnebres para los hermanos que partan al Oriente Eterno, que haga adopción de Grupos Paramasónicos y Tenidas Blancas, con presencia de profanos, para difundir el ideal masónico.

Que respete las soberanas decisiones de la Logia y de las altas autoridades Masónicas legalmente Constituidas.

Debe saber perdonar y saber pedir perdón. No actuar con rencor para empeorar la realidad.

El aspirante a V.·.M.·. tener la ESTATURA MORAL, EL TALENTO, LA CAPACIDAD Y LA MADUREZ NECESARIA, para que dirija a su logia en un alto plano de justicia y equidad, con manifestaciones creativas, sanas y normales, que le de brillo a su ejercicio.

El futuro V.·.M.·. debe conocer ampliamente la CONSTITUCIÓN, LEYES, REGLAMENTOS, USOS Y COSTUMBRES, que rigen tanto a nuestra GRAN LOGIA como los estatutos internos particulares de su logia. Pero la cualidad más importante que debe poseer un dirigente masónico es ENTEREZA Y VALOR PARA COMBATIR Y HACER FRENTE A TODO LO QUE SE OPONGA A LA RAZÓN, LA MORAL, LA JUSTICIA Y LA PATRIA.

Que el Gran Arquitecto del Universo Ilumine a vosotros para que elijan en sus respectivas Logias al más capacitado para dirigir sus destinos en la siguiente gestión para bien suyo y de nuestra noble institución.

SI LO ENCUENTRAS, NO DUDES VOTA POR EL.

Vistas:
473
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org