Categorías

¿Quieres morir?

¿No hemos sentido alguna vez la sensación de que los problemas nos abruman de tal manera que pefeririamos morir para vernos liberados de nuestras preocupaciones?. ¿No te ha pasado que la rutina diaria se te hace insoportable?. Seguramente todos hayamos sentido alguna vez esta sensación. Quizás en los momentos más oscuros deseemos abandonar este mundo por la puerta de atrás. Muchos dirán que es una actitud de cobardes, yo también lo diría. De aquellos que prefieren esconder la cabeza como un avestruz y esperar que los malos tiempos pasen o que los problemas se solucionen por sí mismos.

Un proverbio árabe dice: 

¿Quieres morir?, entonces tirate al mar y en apenas unos segundos te verás luchando por sobrevivir. Realmente no quieres morir, solo quieres matar algo dentro de ti. Es una buena lección. Aún en los momentos en los que te sientes derrotado, en aquellos en los que algunos recuerdos escondidos en tu memoria regresan haciéndote sentir verdaderamente mal contigo mismo, piensa que siempre habrá una salida.

Proverbio Árabe

Precisamente en estos instantes hay que tirar de tu espíritu de supervivencia. Por muy anguistado que te sientas, tendrás que adaptarte a las circunstancias o buscar la forma de superar estos sentimientos tóxicos. No se puede retornar a un momento anterior. Aprende de tus errores. Busca la manera de seguir adelante.

No faltarán ocasiones en la vida adulta que, aún proyectando la imagen de ser una persona fuerte, por dentro eres un niño al que necesita ser cuidado. Resulta abrumador si además se une una sensación de soledad., sin que haya a quien recurrir a otra persona que al menos pueda escucharte.

A pesar de todo, de la impresión de sentirte derrotado, el ser humano tiene la necesidad de vencer cualquier obstáculo que pueda ponérsele por delante. Este proverbio describe muy bien la actitud humana en la que, por muy grandes que sean los problemas, antes o después descubrirá que la solución estaba allí mismo.

Fuente: Antonio Gracia Prats

http://antoniogarciaprats.eu/

Vistas:
3262
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org