Categorías

PROPÓSITO

Para todo ser humano que transita por esta vida terrenal ¿es obligatorio que tenga un “propósito”?, Antes de intentar una respuesta es necesario corresponder a cada momento de nuestro vivir, donde realizamos una serie de acciones, desde las primordiales que están referidas a la subsistencia, hasta llegar a límites de elucubración que pueden ser aceptadas o no por el ciudadano común o el cuentista más “prestigioso”, sujeto siempre a su libre albedrío de entender su estancia en la Tierra, en el cual no hay una regla o una “receta” para transpirar la vida.

Hemos encontrado, o más bien, nos han enseñado a distinguir acciones relacionadas con el bien y con el mal, pero esos conceptos asimilados se practican asiduamente y con tanta seguridad dependiendo de la orientación que se ha recibido desde diferentes ámbitos y concepciones, ¿quién tiene seguridad de lo que es bueno y malo para cada ser en particular? Considero que es un proceso conceptual respetable, pero tal vez no admitido por “algunas” sociedades, reunidas en Clanes, Organizaciones de cultos “extraños”, Religiones, Ordenes Iniciáticas, Sociedades de “avanzada”, “profetas”, Visionarios, en fin por muchas organizaciones “apócrifas” o individuos solitarios que tienen el coraje de expresar su pensamiento sobre ¿Cuál es el propósito de la vida humana?

Las escrituras más difundidas son las religiosas las cuales haciendo una lectura imparcial, nos reflejan actitudes de los “dioses” que son similares a los de los seres humanos, cargadas de prejuicios, actitudes antagonistas entre “dioses” que ayudan a sus protegidos seres humanos para matar a los enemigos, para demostrar a los suyos que son más poderosos que los “dioses” del bando contrario y lo realizan con tanta saña, que liquidan al pueblo enemigo.

Hoy en día todavía existen estas sociedades que se inmolan porque de esta manera cumplen ciertos mandatos inmersos en su ser, que no escatiman acción alguna para satisfacer los designios de su ser supremo que guía sus pasos y que a través de cumplir ciertos “mandatos de los dioses”, llegarán a la gloria eterna. Han cumplido con loas aquellos mandatos, que para su concepto son elegidos. .. Respetable.

Otras sociedades divergen y luchan hasta llegar a la guerra contra aquellas sociedades consideradas como fanáticas, terroristas (que las hay), “incivilizadas” y que en su accionar realizan, blandiendo el escudo de su verdad, parecidas o similares acciones atroces con las cuales conspiran y justifican con la muletilla de proteger a su sociedad ”más civilizada” que la otra.

Desde la creación del primer “ser humano”, los libros “sagrados” nos cuentan que siempre han existido estas acciones, justificadas por la creencia en un ser protector a su pueblo elegido, pero que en el fondo es para imponer su pensar que tiene derecho a ser el perfecto y desea o quiere imponer, no por la fuerza del pensamiento o del diálogo “civilizado”, sino por la fuerza del poder de las armas, exterminio, economía dirigida o esclavitud, que hoy en día se está manifestando por medio de la cibernética, donde el ser humano ha ingresado con tanta ingenuidad entreteniéndose con los juegos a través de celulares , “tablets”, etc, etc,. Sin embargo la cibernética va más allá, trata de dominar al mundo humano, sujetándola en las redes por pocos conocidos, con el eterno afán de practicar los dominadores creando esclavos. ¿En cuál de los grupos te encuentras?

Que la cibernética es facilitadora en muchas acciones y relaciones, ¡innegable!, pero que nos convirtamos en dependientes, ¡deplorable! Estamos viviendo parecidos momentos a las revoluciones agrícolas e industriales, donde valores y virtudes practicadas y “establecidas”, se derrumbaban. Son escuelas que no debemos menospreciarlas, es momento de accionar, viendo una realidad material en vigencia y contrarrestar sin ofender, recuperando, fortaleciendo o creando nuevos valores y virtudes que nos permitan vivir impulsados con mayor énfasis producto de la consciencia y establecer conceptos actualizados de convivencia pacífica y tolerante.

Hay una intención en cada ser humano que se traduce en ánimo, intención o designio. Cualquiera que sea la línea es momento de reconocernos y unirnos, no con el propósito de enfrentamiento, sino el de avisar a las nuevas generaciones que existen otras acciones basadas en la solidaridad, caridad, tolerancia y sobre todo AMOR AL PROJIMO.

Hay sobre nosotros una espada muy poderosa que está practicando el aniquilamiento mental del ser humano para tenerlo a su servicio, ha existido desde siempre este comportamiento, pero hoy es mas lacerante porque se ha introducido en las familias, escuelas básicas, superiores que manejan el concepto, “como evolución”, donde el interés económico es mas preponderante que la propia formación desligada de la verdadera esencia del ser humana: EL ALMA.

Luchemos para que el ser humano no se encarne en un Robot, dirigido por unos cuantos manipuladores del conocimiento adquirido para usar en bien de la humanidad y no para avasallar a éste y convertirse en “dueños” del saber oculto. Es momento de avisar a la humanidad que se encuentra ignorante de esta nueva realidad virtual y es manipulada ignominiosamente… … …

EQUILIBREMOS LA RAZÓN Y EL ESPÍRITU, HAGAMOS DE ESTO NUESTRO PROPÓSITO COMÚN.

AMPARTAPA

Vistas:
552
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org