Categorías

PERGAMINO O ROLLO DE KIRKWALL

Un artefacto importante en el registro histórico, llamado «Kirkwall Teaching Scroll», resalta que la masonería fue una rama nueva y única basada en el conocimiento y la tutoría de los Caballeros Templarios, pero completamente separada y en desarrollo en su propia dirección independiente.
El Kirkwall Scroll es un documento histórico del siglo XV , que se exhibe en la masónica «Lodge Kirkwall Kilwinning No. 38», en Orkney, Inglaterra. Mezclado con símbolos de la alquimia espiritual templaria del siglo XII , el rollo destaca prominentemente un simbolismo masónico original, que nunca fue usado por los Caballeros Templarios, y que aún no se usó en la masonería general, pero más tarde apareció en la francmasonería popular del siglo XVIII.

El texto en el rollo de Kirkwall parece estar escrito en el arameo medio occidental del siglo II (los orígenes del hebreo bíblico posterior) [ 33 ]. Este guión de escritura distintivo se exploró como Enochian, el «lenguaje de los Ángeles» atribuido al Enoch bíblico, publicado por primera vez en 1530 dC, y desarrollado por Enocian por el consejero de la Reina Isabel I y el alquimista John Dee en 1583 AD [ 34 ].
Según una leyenda escocesa de la historia cultural, en el siglo XIV , Lord William Sinclair, conde de Orkney, había formado una fraternidad secreta para proteger a los templarios, que se habían convertido en una red clandestina solo para sobrevivir, ya que fueron perseguidos por Francia en 1307. AD y liberado del Vaticano en 1312 AD.

El rollo Kirkwall, que mide 18.5 pies de largo y 5.5 pies de ancho, está compuesto de pinturas al óleo sobre lienzo de lino, que consiste en una tira central unida con dos tiras laterales: La tira central presenta el Altar de Salomón y el Arca de la Alianza con masónica y los símbolos alquímicos, la franja izquierda representa las rutas del Éxodo desde Egipto, y la franja derecha representa la migración a Europa y posiblemente a las Cruzadas. [ 35 ]

La datación por radio-carbono del Kirkwall Scroll fue realizada por el Laboratorio de Investigación de Arqueología de la Universidad de Oxford. El panel central con simbolismo templario y masónico estaba fechado en ca. 1465 AD (promedio de intervalo de 1400-1530 AD), y los paneles laterales fueron fechados como 18 º siglo, indicando restauración de la 15 original de º desplazamiento siglo. [ 36 ]

Estos hechos demuestran que los símbolos, mientras que no se utiliza en la masonería hasta el 18 º siglo, aparecieron inicialmente y se originó a partir de este 15 º artefacto siglo, durante el período de tiempo de los primeros masones que establecen la capilla de Rosslyn bajo el patrocinio de la sobreviviendo templarios.

El historiador Andrew Sinclair estableció que “ Este conocimiento se almacenó en el Scriptorium en el Castillo de Rosslyn e incluyó artefactos templarios de valor incalculable relacionados con el Santo Grial. Creo que el Rollo de Kirkwall es un mapa del tesoro único llevado a Orkney para su custodia por Earl William [Sinclair] después de un incendio que destruyó gran parte de la biblioteca original. «La ex curadora de la Capilla Rosslyn, Judy Fiskin, confirmó la fecha de ese incendio:» Se documentó que se encontraba en el momento en que William era el Conde de Orkney y es bastante demostrable. «[ 37 ]
El archivista de los Caballeros Templarios Masónicos en Escocia, Robert Brydon, explicó: “ El lado operativo de la artesanía [Francmasonería Operativa], relacionado con los gremios comerciales y los albañiles, también estuvo fuertemente asociado con los St. Clairs, por lo que no hay duda de que Kirkwall Scroll tiene implicaciones muy significativas. «También señaló que» es bastante factible, es una copia de un documento anterior «. [ 38 ]

El Rollo de Kirkwall es significativo como quizás la evidencia más tangible que demuestra que la Masonería fue independiente como una rama única desde su inicio, y fue creada principalmente para que la Orden del Templo de Salomón se proteja como una Orden anteriormente perseguida que sobrevive como una red subterránea.


El Kirkwall Scroll del siglo XV contiene una representación de una cruz cristiana etiquetada con la inscripción «ISH», una versión del clásico «IHS» en un orden diferente, lo que indica que son acrónimos. La tradición masónica sostiene que «IHS» significa «Isis Horus Seb» de la tradición egipcia, que fue muy valorada por los templarios. La inscripción «IHS» es utilizada principalmente por los Caballeros Templarios originales y por los jesuitas. Esto corrobora una conexión histórica de algunos templarios supervivientes que continúan a través de la tarde 16 ° Orden Jesuita siglo.

Las inscripciones recién inventadas del pergamino, por una nueva rama masónica creada, expresan el conocimiento y las creencias de los primeros francmasones sobre los templarios de alto nivel que los inspiraron, evidenciando que se creía que los templarios originales eran los mismos Caballeros que luego fueron protegidos por, Y así continuó operando a través de los jesuitas del Vaticano. La orden de los jesuitas se estableció oficialmente el 15 de agosto de 1534 dC.

Fuente:

http://www.knightstemplarorder.org/templars-freemasons/

Vistas:
556
Categoría:
General · Templarios, KTP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org