Categorías

“Moral y Dogma” – Interpretación del grado de aprendiz – Energía y Fuerza – El reto del Aprendiz Masón

  • La Fuerza no regulada o mal regulada, se desperdicia en el vacío, como la pólvora quemada al aire libre o el vapor no confinado por la ciencia, como golpear en la oscuridad y solo atinar al aire, no encontrando sus explosiones más que el espacio abierto; provoca un retroceso perjudicial.
  • Es destrucción y ruina. Es el volcán, el terremoto, el ciclón, es la falta de crecimiento y progreso. Es Polifemo ofuscado, dando palos de ciego y cayendo de cabeza entre las afiladas rocas por el ímpetu de su propio embate.

¿QUE ES LA ENERGIA?

  • La capacidad o el poder para hacer el trabajo, como la capacidad de mover un objeto (de una masa dada) mediante la aplicación de la fuerza.  
  • La energía puede existir en una variedad de formas, tales como eléctrica, mecánica, química, térmica o nuclear, y puede transformarse de una forma a otra.

VARA DE 24 PULGADAS

La vara de veinticuatro pulgadas es un instrumento utilizado por masones operativos para medir y diseñar su trabajo; pero a nosotros, como masones libres y aceptados (especulativos), se nos enseña usarlo para los más nobles y gloriosos propósito de dividir nuestro tiempo.

Se divide en veinticuatro partes iguales emblemático de las veinticuatro horas del día, que son divididas en tres partes iguales; Ocho horas para el servicio de Dios y un digno angustiado Hermano; Ocho para nuestras vocaciones habituales; y Ocho para refrigerio y descanso.

EL MAZO

El mazo es un instrumento utilizado por masones operativos para desbastar las imperfecciones de piedras brutas, es el mejor instrumento para adaptarse al uso del constructor.

Para nosotros, como masones libres y aceptados, se nos enseña a utilízarlo para el propósito más noble y glorioso, desbastando  nuestros corazones y conciencias, de todos los vicios y superficialidades de la vida; ajustando así nuestras mentes como piedras vivas para ese edificio espiritual, ese edificio no construido con manos, eterno en los cielos.

SIGNIFICADO ???

La Fuerza ciega del pueblo, es una Fuerza que debe ser administrada, optimizada, como la Fuerza ciega del vapor, que levanta los pesados ​​brazos de hierro y hace girar las grandes ruedas, está hecha para perforar y disparar el cañón y tejer los más delicados lazos. Debe estar regulado por el intelecto. El intelecto es para el pueblo y a su vez es la Fuerza del pueblo, Es lo que la aguja delgada de la brújula es para el barco, su alma. Siempre aconsejando a la enorme masa de madera y hierro, y siempre apuntando hacia el norte.

Es el arma para atacar las ciudadelas construidas por todos lados por la raza humana, alimentadas por supersticiones, despotismos y prejuicios, la fuerza necesita tener un intelecto y una Ley.

  • Entonces su esfuerzo y arrojo producen resultados perdurables y es verdadero progreso, produciéndose auténticas conquistas. El Pensamiento es una fuerza, y la Filosofía debería ser una energía, encontrando su causa y efecto en el mejoramiento del género humano.
  • Los dos grandes motores son la Verdad y el Amor. Cuando todas estas fuerzas se combinan, guiadas por el intelecto y reguladas por la regla del Derecho y la Justicia, la gran revolución preparada desde tiempo inmemorial se pone en marcha. El Poder de la Deidad en sí misma, radica en el Equilibrio y su Sabiduría. De ellas surge la Armonía.

LA ORACION?

  • No es más que una burla superficial decir que la oración es absurda, porque no nos es posible por medio de ella, persuadir a Dios de cambiar sus planes. El produce efectos conocidos y previstos, por la instrumentación de las fuerzas de la naturaleza, las mismas que son Sus fuerzas. Y Nosotros mismos somos parte de ella.
  • Nuestro libre albedrio y nuestra voluntad son fuerzas. No resulta absurdo que no cesemos de hacer esfuerzos para alcanzar la riqueza o la felicidad, prolongar la vida y continuar la salud, porque no podemos por ningún esfuerzo cambiar lo que está predestinado. Pero, si el esfuerzo también está predestinado, no es menos valido nuestro esfuerzo, como producto de nuestro libre albedrío. Así, de la misma manera, rezamos.
  •  La Voluntad es una Fuerza. El Pensamiento es una Fuerza. La Oración es una Fuerza. 

PARA RAZONAR

Hay inmensas fuerzas en las grandes cavernas del mal que se hallan en las profundidades de la sociedad. Se encuentran en la más perversa degradación, suciedad, miseria e indigencia, en los vicios y crímenes que hieden en la oscuridad de ese populacho que se encuentra debajo del pueblo en las grandes ciudades. Ahí el altruismo se desvanece y cada uno aúlla, busca y roe su propia fortuna.

Este populacho tiene dos madres, ambas madrastras: la Ignorancia y la Miseria. Sus carencias y necesidades son su única guía, y tan solo reclaman satisfacción por sus apetitos animales. Los tiranos usan la fuerza del pueblo para encadenar, sojuzgar y uncir al pueblo como reses.

Entonces el espíritu de la libertad y la innovación se reduce a las bayonetas, y las ideas son acalladas por los cañonazos, mientras los monjes se mezclan con los soldados, y la Iglesia militante y jubilosa, ora católica, ora puritana, entona Te Deums por la victoria sobre la rebelión.

Richard Bautista

Vistas:
682
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org