Categorías

MENSAJES EN LOS CUENTOS DE HADAS

Cuánto recuerdo traerá los cuentos de hadas que leíamos de niños, que eran destinados al público infantil, que tienen encriptados conceptos y códigos que fueron estudiados y escritos por las personas mayores. Con profunda significación esotérica, que va mucho más allá de la popular superstición con el número 13, pues el 13 en numerología profunda es, un número positivo vinculado al cambio espiritual, adecuadas para conocer el mundo y los mensajes para la vida, para formar “hombres libres y de buenas costumbres”, para construir los destinos de la humanidad. Cuentos que eran del orden; Psicológico – Pedagógico, así definido por el Psicoanalista Bruno Bettelheim, que diferenciaban, el bien contra el mal. Estos cuentos que provenían del Oriente y se encontraban en Egipto, en la India, en el Extremo Oriente y también en América.

Por ejemplo, los cuentos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, del M.·. M.·. Gerardo Bouroncle Mc Evoy, también de Carlos Collodi y de Charles Perrault, que se recopilaron en la primera mitad del siglo XIX, en apartadas regiones rurales de Alemania, se trasmitían oralmente, de generación en generación, tal vez desde hacía miles de años atrás. Rudolf Steiner, en su libro titulado: La interpretación de los cuentos de hadas, escribió: “En los tiempos remotos de la antigüedad los hombres tenían experiencias astrales. Un hombre las contaba a otro, el otro las recogía a su vez y así era llevado el cuento de lugar en lugar. El secreto se pasaba de boca a oído y es como se ha mantenido la pureza de lo existido”.

Son trece cuentos de diferentes autores, que explicaremos su contenido los mensajes y tendencias.

Quienes integren éste “Taller” deben ser personas de buen corazón y fuertes, hombres libres y de buenas costumbres.

                                                           ——00000——

Seguí aprendiendo de la vida, para enseñar a los que te rodean, los tiempos difíciles pasados sirvió para educarte, fortalecerte en la fe. Que valga la pena y que sea inolvidable cada día de tu vida, aprendamos de una saga ejemplar, como son los cuentos infantiles. Solo queda decir: GLORIA in excélsis Deo, Et in terra pax homínibus bonae voluntátis = GLORIA a Dios, en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.FUENTE: VARIOS AUTORES                                           RECOPILADO: ANDALUZ

Vistas:
532
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org