Categorías

LOS SENTIDOS

El ser humano tiene dos grupos de sentidos; los cinco de todos conocidos, como el Oído, el Olfato, el Gusto, el Tacto y la Vista.

No hay dificultad sobre el significado de cada sentido.

El segundo grupo se refiere a los Sentidos Espirituales, es decir, la duplicidad de los mismos sentidos físicos, como la Audición y la Visión Espirituales.

El Olfato, que identifica los olores contenidos en el Cosmos; el Gusto que distingue el néctar del Alimento Espiritual, del cual el que come ya no sentirá hambre ni sed, ya no tendrá sed; La Audición o el Oído, que puede distinguir la música de las esferas de Platón y los sonidos de las canciones de la Corte Celestial; y el Tacto, que absorbe las vibraciones que emanan de arriba, de lo alto, de los Páramos Celestiales y, sobre todo, de la voz de la conciencia, y además del Tacto que recibe las vibraciones transmitidas por los Hermanos, al estrechar las manos en la Cadena de Unión.

El masón es un ser doble o dual; mitad material, mitad espiritual.

Sin embargo, no es suficiente para él saber esto, necesita usar sus dones y, por lo tanto, el conocimiento lo llevará a lugares ignorados y misteriosos.

Vistas:
396
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org