Categorías

Los Recursos de Docencia del Maestro Masón

El Maestro Mason tiene una actividad muy importante y responsabilidad mayor en la Orden. Formar al aprendiz y al compañero hasta que se exalte a Maestro y aun en este grado seguir la perfección. De esa actividad y responsabilidad depende el futuro de la Orden. Cuanto más eficiente y seriamente sea cumplida, la Orden Masónica supervivirá y trascenderá a la sociedad. Es un reto a la conciencia personal de cada Maestro y Oficial Mason.

La Humanidad está viviendo un mundo de acelerados cambios que obligan a la Orden y sus componentes a continuas actualizaciones de sus valores universales y su difusión, con el serio riesgo que si no se sigue el ritmo, estos vayan relativizándose y desaparezcan. Por Estos dos riesgos son de gran importancia pues significan un futuro incierto de la Masonería y por otra parte la pérdida de valores. Ambos un cataclismo moral. Esta realidad motiva a plantear, la formación del Maestro y los recursos que tiene para ejercer la docencia con los Compañeros y Aprendices. . Tres son las fuentes que proporcionan al Maestro Mason los recursos de formación. l. Ideal Masónico. Sustentado en todas las épocas y circunstancias en tres principios fundamentales:

La búsqueda de la Verdad, El hombre bueno El hombre libre.

Estos ideales han estado presentes, en la resolución de temas de interés humano universal.

El origen del Universo y la vida. En todos los tiempos, hasta el presente, el hombre se ha preguntado sobre el origen del universo y la vida. Las respuestas han concluido en teorías, mitos, leyendas relacionadas con un acto divino o el producto de  

Vistas:
897
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org