Categorías

LOS HIJOS

Una madre preguntó: Maestro, háblanos de los hijos y él respondió:

Sus hijos no son sus hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma. Vienen a través de ustedes, mas no de ustedes y aunque vivan con ustedes, no les pertenecen. Pueden darles su amor, más no sus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Pueden albergar sus cuerpos, más no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños les será dado visitar.

Pueden esforzarse por ser como ellos, mas no intenten hacerlos como ustedes, 

porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Ustedes son el arco por medio del cual sus hijos son disparados como flechas vivas.

El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito,

y las dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho de estar en manos del arquero sea para su dicha, porque así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme.

Por eso ustedes tuvieron la   oportunidad de   vivir su vida y a libertad de amar y hacer su vida.  Dejen que sus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclamen para que vuelvan.

Ellos los querrán por siempre y tendrán también su nido, del cual algún día, ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, déjenlos libres.

Ámenlos con libertad no apaguen el fuego de su hogar, vivan y dejen vivir, Así ellos siempre los querrán.

                                 ——————-00000000000—————

En nuestro paso por éste mundo como Padres, aprendemos que los hijos que tenemos no son iguales en su cariño, en su respeto, en su responsabilidad personal. Acepta lo que te den, perdona y olvida si no recibes nada. Como Padres demos a nuestros hijos nuestro cariño, nuestro amor, nuestras enseñanzas, nuestros fracasos y nuestros triunfos. Seamos fuertes para enseñarles a vivir preparándoles para el futuro y mañana podremos decir; vida deber cumplido, por darnos la oportunidad de enseñar y guiar a nuestros hijos. Con fe en el Creador digamos: “Omnia cun Honore, Homnia cun Decorum = con todo honor con todo decoro”. Fiat

Autor: GIBRAN KHALIL GIBRAN                 

Recopilado: ANDALUZ

Vistas:
69
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org