Categorías

La Vida Oculta de la Masonería

«No hay razón para que en nuestro días, dejemos de hacer con el ritual tanto, como hicieron los antiguos egipcios.

Cualquier defecto o inconveniente con que tropecemos, no proviene del mundo profano, sino de que los hermanos no echan de ver la gravedad de la obra emprendida, o no aciertan a elevarse al grado de no egoísmo, que se necesita para asegurar la regular asistencia a la Logia en servicio de la humanidad.

En Egipto, nadie molestaba al hermano secretario con cartas de excusa, pues todos los miembros se consideraban honradísimos  de pertenecer al cuadro y era para ellos el más valioso beneficio y gozo de su vida, de suerte  que siempre asistían puntualmente a la Logia, excepto cuando se lo impedía una grave enfermedad.

Esperemos que la Masonería tenga un porvenir digno de su pasado, y que no transcurrirá mucho tiempo, sin que todos los países del mundo, trabajen Logias como las del antiguo Egipto» 

                                               ——00000——-

Como nada es secreto, pero si es “Discreto”, practiquemos la Masonería en público y en privado, seamos masones referentes por nuestros actos buenos y positivos. Hagamos de nuestra Augusta Orden, una institución de aprendizaje y orden, con la premisa que todos nuestros actos familiares, laborales y amistosos, reflejen el aprendizaje y búsqueda de la luz que la masonería nos da cada día, la  Madre Teresa dijo: “No se puede desterrar la oscuridad con la oscuridad… Sólo con la luz”. No olvides: “La luz no tiene sombra

Renovemos nuestros juramentos que realizamos en cada grado y en cada tenida, recuerden que: El H. M. Charles Chaplin expresó: “Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía. Porque el mundo pertenece a quien se atreve. Y la vida es mucho para ser insignificante» Hoy digamos todos: BEATUS  vir, qui posuit in Domino spem suam = DICHOSO el varón, que puso en el Señor su esperanza.

Autor:C. W.  Leadbeater                                  Recopilado:ANDALUZ

Vistas:
508
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org