Categorías

LA LUZ

La luz es el elemento disipador de la oscuridad; donde hay luz, los caminos serán claros, iluminados y sin obstáculos; Es sinónimo de verdad, sabiduría, libertad, conocimiento y redención.

Cuando el candidato entra al templo en la oscuridad es un Iniciado, recibe la Luz y eso significa que los misterios le serán revelados.

La muerte significa entrar en la oscuridad, sin embargo, con la perspectiva de una entrada ansiosa en otra dimensión de la luz.

En el momento en que el Creador estaba dispuesto a crear el Universo, volviéndose hacia el planeta tierra, su primera acción fue producir la luz: «Hágase la luz, y la luz se hizo».

Por lo tanto, la luz significa lo que fue creado; Los hijos de la luz son los masones, porque son los hijos de la verdad, «conocerán la verdad y la verdad los hará libres», dijo el divino Maestro.

En todas las filosofías y religiones, la luz significa la presencia divina.

Evidentemente, la luz es palpable, mide su velocidad, pesa y analiza en sus detalles más pequeños; sin embargo, en paralelo, existe la luz interior, invisible, pero de mayor potencialidad que la luz visible.

Esta luz interior es la parte espiritual que ilumina al hombre.

Consciente de esto, el masón debe caminar constantemente iluminado, lo que equivale a caminar en la luz.

Breviário Maçônico / Rizzardo da Camino, – 6. Ed. – São Paulo. Madras, 2014, p. 230.
30 de julio.

Vistas:
1023
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org