Categorías

LA JERARQUÍA

Se origina del griego hierós, que significa admirable, poderoso, y arkhe, principio. Es el complejo de poderes establecido de manera ordenada y legítima y cubre cualquier institución, ya sea militar, religiosa, filosófica o civil.


Las autoridades masónicas existen en una escala progresiva, y aparte de la autoridad administrativa, esto implica autoridad ritualista; Los masones que ascienden a los grados más altos son jerárquicamente más altos, obviamente, a los grados más bajos.

No es una autoridad intelectual o individual, sino una que comprende la superioridad litúrgica.


La masonería subsiste gracias a la observancia de los principios tradicionales y el respeto a la jerarquía.

Ciertamente, debido a que el masón es un ser humano, por lo tanto defectuoso, hay quienes abusan de la autoridad jerárquica; siempre son casos presentes, pero deben ser evitados para ser reprimidos con tolerancia y amor fraternal; Estos comportamientos inusuales han dado lugar a disensiones perjudiciales; los grupos se separan del poder central y forman nuevos «poderes», que incluso pueden prosperar, pero que están vacíos y son dañinos.


El masón debe aceptar las distinciones jerárquicas con humildad y así ejercer la virtud del buen vivir y el amor fraternal.
¡La humildad encanta, honra y trae admiración!

Breviario masónico / Rizzardo da Camino, – 6. Ed. – São Paulo. Madrás, 2014, p. 184 .

Vistas:
908
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org