Categorías

HERMANAMIENTOS

Columna libre

HERMANAMIENTOS 

AUTOR: SAFO

Desde hacen muchos años, se acostumbra aunar los lazos de fraternidad entre logias de diferentes valles del Oriente Boliviano, tanto al interior del mismo como también con otras logias pertenecientes a otros Orientes. La Gran Logia de Bolivia avala y reconoce estos actos dentro del sano proceso de conocimiento, intercambio y mayor unión entre todos los masones, existiendo para ello un procedimiento establecido en nuestros Reglamentos y Decretos aclaratorios. 

Dentro de estos procedimientos se ha registrado recientemente un nuevo acto de hermanamiento entre logias de los valles de Potosí y Cochabamba, a cuyos componentes les deseamos los mejores parabienes de cumplimiento de los ideales que los impulsaron a realizarlo y por sobre todo la perseverancia a través de los futuros años, para que tanto la amistad de los actuales miembros de ambas logias, como la de los futuros componentes puedan experimentar de verdad lazos de mayor comprensión e intercambio de actividades masónicas y sociales en beneficio de las comunidades de ambos valles. 

No debemos olvidar ni dejar jamás de lado que estos hermanamientos no pueden reducirse a simples actos deportivos o sociales, sino que por sobre todo su finalidad es la de ampliar los lazos de unidad a través del intercambio de conocimientos, tanto personales como masónicos, que beneficien en la formación y actividad de cada logia participante, como también sirvan de ejemplo para los nuevos hermanos, que vean reflejados en estas reuniones una enseñanza de fraternidad y complementariedad masónica, exenta de todo egoísmo o interés personal o grupal y por el contrario, orientada a mejorar nuestra labor de perfeccionamiento interno en beneficio de nuestras inmediatas y futuras acciones en provecho de nuestras familias, institución, y la sociedad en general. 

Como información y para conocimiento de todos nuestros amables lectores, hermanos masones, transcribimos parte de sus documentos como un incentivo a continuar con nuestra trilogía de unión, fraternidad y amor entre todos los valles y orientes. 

ACTA DE HERMANAMIENTO 

CONSTITUCIÓN DE HERMANAMIENTO, PROTOCOLO Y SU CONTENIDO. 

En el Valle de Potosí a los trece días del mes de julio del año dos mil diecinueve de la era vulgar. El V:. M:. Gunter Aristóteles Balderrama Araoz de la R:.L:.S:. Unión – Desiderio Carrasco N° 52 del Valle de Cochabamba y el V:. M:. Williams Juan de Dios Aguirre Soraide de la R:.L:.S:. Cielo y Tierra N° 81 del Valle de Potosí, suscriben el presente documento de hermanamiento, en cumplimiento de los Old Charges (Landmarks) de la orden Masónica fundando su fe en los designios del G:.A:.D:.U:. y ratifican los lazos de fraternidad, hermandad y con finalidad de hacer efectivo los principios de la Orden, de estrechar los vínculos masónicos de solidaridad y de cooperación mutua entre todos sus miembros indican: 

I-EL objeto de este hermanamiento es promover el amor fraternal a Nuestra Sagrada Orden. Estableciendo un pacto de amistad y el mutuo reconocimiento como Logias Masónicas, justas, perfectas y la recíproca colaboración en distintas actividades. II-De igual forma, se trabajará en la difusión de los principios de la Orden y Reglamentos. III- Nuestros respectivos Talleres en virtud de este hermanamiento, además de la ya aludida colaboración intelectual, espiritual, moral, establecerán de igual forma vínculos de colaboración material, cultural y educacional, dentro de las posibilidades de que dispongan, a los fines que pudieran en cada momento determinarse. 

IV- Otro de los fines del presente hermanamiento será el fomentar y cooperar en la defensa y conservación de rituales y costumbres de la Órden . V-.En procura de este noble propósito, la R:.L:.S:. Unión –Desiderio Carrasco N° 52 y la R:.L:.S:. Cielo y Tierra N° 81, resuelven que el encuentro de fraternización se realizaran en dos reuniones anuales a partir del presente documento, con la participación de todos los hermanos en sus diferentes grados y jerarquías de ambos talleres, quedando establecido que a partir de la fecha se desarrollaran similares actividades en carácter de reciprocidad mutua, ratificando y a la ves consolidando este hermanamiento entre las RR:. LL:. que suscriben el presente. VI-Asimismo, como quiera que el fin primordial de este hermanamiento es la fraternidad, ambos talleres asumen las obligaciones emergentes del cumplimiento del presente documento, prometiendo brindar el apoyo correspondiente para el éxito de este cometido. 

V:. M:. Gunter Aristóteles Balderrama Araoz de la R:.L:.S:. Unión –Desiderio Carrasco N° 52 del Valle de Cochabamba 

V:. M:. Williams Juan de Dios Aguirre Soraide de la R:.L:.S:. Cielo y Tierra N° 81 del Valle de Potosí 

PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO 

El Hermanamiento supone ante todo un honor para los dos Talleres. 

A fin de que se plasme el Hermanamiento en un símbolo que perdure, las Talleres hermanos se intercambiarán sendas cartas de hermanamiento así como un diploma o placa que conmemora esta relación fraternal en fechas especiales. 

A fin de fomentar y potenciar este vínculo, los Talleres hermanos mantendrán a lo largo del año un contacto fluido mediante el intercambio de noticias, publicaciones, intenciones, ideas y preocupaciones que atañen a la Orden. 

Todos estos compromisos adquiridos en virtud del Hermanamiento, sin perjuicio de los que en un futuro pudieran determinarse por cualquiera de los Talleres, no deben suponer en ningún caso una carga para ninguna de ellas, sino que el desarrollo de dichos compromisos se guiará siempre por criterios flexibles de acuerdo a las posibilidades y pretensiones de nuestros Talleres. 

Vistas:
2225
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org