Categorías

FUERZA

Ten coraje y sigue trabajando. Paciencia y trabajo constante: esta es la única forma. Continúa; recuerda: paciencia, pureza, valor y trabajo constante … Mientras seas puro y fiel a tus principios, nunca fallarás.

Swami Vivekananda

La fuerza es una de las cuatro virtudes que se imprimen
Masones en primer grado bajo Cargo después de la iniciación. El significado del diccionario de fortaleza es; resiliencia, firmeza, tenacidad, determinación, determinación, paciencia y perseverancia.

El hombre debe ser lo suficientemente tenaz como para no dejarse influir por las circunstancias. Si alguien nos elogia, sonreímos. Si alguien dice palabras duras, lloramos. Siempre, voluntariamente nos dejamos manipular por las circunstancias y nos permitimos convertirnos en esclavos. Esclavo del dinero verde, esclavo de la ropa, esclavo del patriotismo, esclavo de nombre y esclavo de la fama.

La masonería especulativa nos enseña a ser libres; libre de las cadenas del placer y el dolor. Libres de los prejuicios que desarrollamos a través de nuestra educación, hábitos y adoctrinamiento.

Dar forma a nuestra personalidad interior es como escalar. Tenemos que estar sostenidos por la cuerda de la ética para evitar que caigamos al abismo. Así como un escalador mantiene una figura delgada, la mente debe ser delgada y deshacerse de las pasiones mezquinas y malvadas. Los ganchos son el equilibrio mental que nos sostiene durante el placer y el dolor. El amor por DIOS y la hermandad es el polvo de tiza que aumenta nuestro control.

Ayúdame DIOS y dame la fuerza suficiente para que pueda alcanzar la altura del autodesarrollo .

Amor fraternal

H.: Prakash Panangala
un Eterno Aprendiz en vida e hijo entre Los Masones

Traducción H.: Jefferson Alves
Grupo Tres Puntos Mundial

Vistas:
612
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org