Categorías

FLOR «NO ME OLVIDES»

La pequeña y modesta flor «No me olvides» tiene cinco pétalos y su centro pareciera un pentagrama resplandeciente de color amarillo; generalmente es azul claro y crece en grupos, dado que sus semillas son dispersadas por el viento.

Durante la persecución y prohibición de la Masonería por el régimen Nazi de Hitler, los Masones continuaron reuniéndose y celebrando sus rituales en secreto.
La escuadra y el compás no era un buen símbolo a usar en aquel entonces. Así que, para poder reconocerse entre ellos, la pequeña flor azul «No me Olvides» (Blue Forget Me Not) fue elegida como emblema Masónico. “A lo largo de toda la era Nazi, una pequeña flor azul en la solapa identificaba a un Hermano. En los campos de concentración y en las ciudades, esa pequeña flor azul, reconocía a aquéllos que se rehusaban a dejar que la Luz de la Masonería se extinguiese. Cuando en 1947, la Gran Logia del Sol fue reabierta en Bayreuth, un pequeño pin con el símbolo de flor azul No me Olvides fue propuesto y adoptado como emblema oficial de la Primera Convención Anual de aquellos que habían sobrevivido a los más terribles años de oscuridad, trayendo de nuevo la Luz de la Masonería a los Templos.

Éste distintivo honraba a los valientes Hermanos que habían estado realizando sus Trabajos bajo las más adversas condiciones. Así fue que una pequeña e insignificante florecilla azul se convirtió en un significativo emblema de la Orden. La historia detrás de este amado distintivo menciona que un pin con ese emblema era obsequiado a los recién iniciados en todas las Logias de esa jurisdicción.

Vistas:
2433
Categoría:
General

Comentarios

  • ES UN TEMA INTERESANTE Y GUSTÓ TANTO A MUCHOS HERMANOS QUE EN SUS CASAS VI LA FLOR, QUE NO DEJA DE TENER SU ENCANTO.

    Avatar Gerardo Bravo Salas marzo 31, 2021 4:58 pm
  • Qué hermosa y valiosa enseñanza nos deja siempre la historia de nuestros HH.: Creo que asumir ese No me olvides como símbolo es una forma de agradecer la perseverancia ,el ingenio y el Amor a nuestra Querida MasoneríaT.:A.:F.:

    Avatar Ida Muñoz Soto mayo 26, 2021 4:11 pm
  • No les olvidamos, que orgullo sentimos por los Q:.Q:. H:.H:. Que resistieron la ignorancia en el poder, fraternal saludo.

    Avatar Herman Gravenhorst septiembre 22, 2023 6:08 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org