Categorías

EL TERCER OJO y LA GLÁNDULA PINEAL

Científicamente la glándula pineal, se conoce como epífisis, que es una protuberancia que existe en los humanos, está, en la base central de nuestro cerebro y  pertenece al hipotálamo. Es una glándula que cuando los ojos no captan la luz, empieza a segregar ante la falta de este elemento, la melatonina, que actúa dentro del ciclo del sueño.

La Glándula pineal y la relación con el llamado tercer ojo, ya estudiaron en las antiguas culturas como los: sumerios, egipcios, griegos e hindúes.

Se dice que la glándula pineal, es el conector de las habilidades que tiene el ser humano, como ser la clarividencia, premoniciones y visiones astrales (espirituales), podrían ser que funcionaría como un conector.

Los Sumerios recrean y representan “la glándula pineal” y aseguran que viene desde una civilización, “la primera” que también habitó nuestro planeta y que estaban dotados de una capacidad intelectual, de unos dones activados y reservados solo a unos cuantos “Elegidos”. Según el Hinduismo, todos tenemos un tercer ojo y es el centro nervioso más importante de todo el cuerpo. Está ubicado en la frente, exactamente entre las cejas. También se lo llama “sexto sentido”, y está relacionado a las imágenes que están siempre presentes en nuestras mentes. Es el ojo de la sabiduría, el ojo que todo lo ve.

Los Egipcios recrean y representan “la glándula pineal”, dibujándola en forma de símbolo que ha perdurado hasta nuestros días: el “Ojo de Horus” o “El ojo que todo lo ve”. El tercer ojo de los hombres se llama “tinaka”, y tiene forma alargada. En el caso de las mujeres se llama “bindi”. Tradicionalmente lo usaban sólo las señoras casadas.

En el Libro Egipcio de Los Muertos y reza: “La Diosa Ament coloca (el ojo de Horus) al extremo de esta cruz ansada, que está en la llave “Ankh”, entre los ojos del faraón. Este hecho tiene un significado teológico. El escritor Paul Brunton ha señalado en su libro “L’Egypte secrete”: “El punto mateado entre las cejas indica la posición de la glándula pineal, glándula cuyas complejas funciones aún no han sido esclarecidas”. Esta glándula está representada en: El Báculo de Osiris de Egipto, En la figura de Enki de Sumeria. En la cultura de Grecia con Dionicio, En el Budismo con Buda, En el Hinduismo con Shiva. Finalmente, en el “Cono de pino” del Vaticano. El filósofo Carl Jung, escribió con referencia al tema: “Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”.

                                                           ——00000——

Hay muchos misterios por descubrir, tenemos el camino y las herramientas, solo falta la voluntad para despertar y ver más allá de nuestras limitaciones y fronteras, Nunca olvidemos que somos una parte del gran creador, el Gran Creador Del Universo, y llevamos su esencia porque fuimos creados de Él, por ende debemos buscar y encontrar esa esencia de despertar nuestra consciencia interna y acercarnos al plano espiritual, Ut digni efficiamur promissionibus Christi = Para seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Autor: Libro Egipcio de Los Muertos           Recopilado: Andaluz

Vistas:
562
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org