Categorías

EL OBELISCO

El obelisco es una columna monolítica cuadrangular, disminuyendo hacia arriba, con los lados suavemente inclinados, pero no para terminar en un ápice puntiagudo, sino para formar en la parte superior una figura piramidal cattish, por la cual el conjunto está rematado y traído a un punto.
Era la especie de monumento más común en el antiguo Egipto, donde aún se encuentran en gran número, los lados están cubiertos con inscripciones jeroglíficas. Se supone que los obeliscos fueron originalmente erigidos en honor al dios sol. Plinio dice (en la traducción de Holanda),
«Los reyes de Egipto en tiempos pasados ​​hicieron de esta piedra ciertas vigas largas, que llamaron obeliscos, y las consagraron al sol, a quien honraron como un dios; y, de hecho, alguna semejanza ellos llevar rayos de sol «.
En la masonería continental, el monumento de la maestría a menudo tiene la forma de un obelisco, con las letras M. B. inscritas en él.
Y esta forma es apropiada, porque en masónico, como en la iconografía cristiana, el obelisco es un símbolo de la resurrección.

Dos obeliscos egipcios son mejor conocidos como agujas de Cleopatra y anteriormente estaban en Alejandría, Egipto.
Están hechos de granito y fueron erigidos por Thothmes III ante el gran templo de Heliópolis, el de la Biblia, donde nació Moisés.

Estos obeliscos fueron traídos a Alejandría poco antes de la era cristiana y después de la muerte de Cleopatra. Uno de ellos está erigido en el Thames Embankment en Londres y fue colocado allí en 1878. El otro fue presentado a los Estados Unidos por el lihedive de Egipto y fue erigido en Central Park, New York City, en 1881.
Miden unos veinte metros. alto y teniente comandante H. II. Gorringe informó que al traer el uno a los Estados Unidos, se descubrieron emblemas masónicos en la fundación.

~ Fuente: Enciclopedia de Mackey

Vistas:
1089
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org