Categorías

EL NACIMIENTO DE JESUS

José Luis Alemán Gárate

PAST MASTER.

ADVIENTO

Cuatro congregaciones esperaban el Advenimiento del Gran Misionero, a las cuales fuera revelado desde el mundo espiritual, el secreto del descenso del Cristo en un cuerpo físico: La fraternidad esenia esparcida en el Líbano, Samaria, Judea y Palestina; el Templo-Escuela de las ciencias Divinas y la Escuela-Templo de la meditación en Arabia, el Templo   de la Sabiduría en Persia y la Escuela de los misterios de la India.

La Anunciación se manifestaba como una brisa suave y perfumada que envolvía en un embelesamiento a María. La Luz radiante se fue revelando frente a ella. Pues, sería la Copa elegida por la Ley Suprema para depositar en la materia que usaría “el verbo de Dios”, en su gloriosa jornada mesiánica. Bajaba la Luminiscencia sobre ella, y el Amor penetraba profundamente en la servidora de la Luz, distinguida por el Altísimo para traer al mundo terrenal al Mesías, El Salvador.

NACIMIENTO 

En esa noche Gloriosa, la onda de la armonía Divina venida del Cosmos, tutelaba la entrada de la Luz al plano físico; frecuencia radiante de Luminiscencia y de Gloria, que concurría sobre la tierra como cascada musical. Los seres humanos que presenciaban el advenimiento del Verbo de Dios, cayeron en transe por la fuerza de la vibración del Gran Espíritu que tomaba posesión de la materia para iniciar la vida terrestre.

El recién nacido Emanuel, “Dios entre nosotros”, se encontraba yacente en la blancura del lecho de María, aun empapada en la bruma radiante del éxtasis místico. Había llegado el Avatar Divino que toma vestiduras humanas para poder participar de la vida y dolor humano; plena unión hipostática de dos naturalezas: humana y Divina. Jesús descendía del Linaje de Abraham, Jacob, Booz, David, Salomón y Zorobabel; sin embargo, Jesucristo al referirse al Linaje decía “¿Cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo le llama Señor?”

Había llegado Jesús redentor de nuestra salvación, nacido para redimir a la humanidad. Cada vez que Jesucristo repite que es hijo del hombre, no es otra cosa que la consagración de la Divina maternidad; si es hijo del hombre lo es por María que, en su santísimo vientre, nutre de la naturaleza humana para que se cumpla EL VERBO SE HIZO CARNE. Melchor, Gaspar y Baltazar; tres eruditos sacerdotes del Antiguo Oriente acudieron al lugar de nacimiento de Emanuel a objeto de rendirle homenaje y entregarle ofrendas de gran riqueza simbólica:  oro, incienso y mirra, Durante su marcha fueron iluminados por la estrella de Belén que, desde el punto de vista de una de las siete artes liberales, la astronomía; es la alineación planetaria de Júpiter y Saturno que estarán presentes en este solsticio de verano (hemisferio sur) el 21 de diciembre de 2020.    

Vistas:
2047
Categoría:
General

Comentarios

  • José Luis, excelente lectura.
    Recibe un, T. A. F.

    Avatar Gonzalo Pérez diciembre 21, 2020 8:04 pm
  • Gracias por la deduccion. Un fuerte abrazo Q.H. Jose Luis.

    Avatar Eddy Rampier Gutierrez Martinez diciembre 25, 2020 11:39 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org