Categorías

EL KYBALION (Las siete leyes universales)

Los principios de la verdad son siete, el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Tempo se abrirán de par en par.

Los siete principios sobre los que se basa toda la filosofía hermética, son los siguientes: Primero el principio del mentalismo.- Segundo el principio de  correspondencia.- Tercero el principio de vibración- Cuarto el principio de polaridad.- Quinto el principio de ritmo.- Sexto el principio de causa y efecto.-  Séptimo el principio de generación.

El principio del Mentalismo.-

El Todo es mente,  El universo es mental.

Este principio encierra la verdad de que todo es mente, explica que el Todo, que es la realidad substancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de universo material, fenómenos de la vida, materia, energía, etc.,   .. y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible pero que puede ser considerado como una mente  infinita, universal y viviente.  …Explica también que todo el mundo fenomenal  o universo es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Este principio al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del ser humano y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica.    

La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental  aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la filosofía hermética puede emplear conscientemente  las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas.

Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental psíquico y entrar en el mismo libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y la matería y el cómo y por qué, todas estas están subordinadas al dominio de la mente.

Uno de los antiguos maestros escribió hace mucho tiempo “El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adepto” y esas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas, sin esta clave maestra es imposible acceder a las……. Sabiduría. El estudioso que no la posea en vano llamara a la puerta del templo.

El principio de correspondencia.

Todas las cosas se corresponden con alguna otra en la existencia “como es arriba es abajo”.

Conociendo algo de abajo, podemos aplicar el principio y podemos saber cómo son las cosas arriba o en otra parte. Si tu vida está llena de gente que te odia, te envidia, te tiene mala voluntad, así eres tú, porque “como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”.

EL principio de vibración.-

Todo vibra, todo se mueve, y aquello que está vibrando produce un sonido, un color y una forma geométrica determinada. Cada “SER DE LUZ” emite una vibración que al traducirse en sonido es lo que se llama “LLAVE TONAL”, genera un color, que es uno de los SIETE RAYOS, produce una forma geométrica que es el patrón electrónico o pensamiento forma.

El principio de polaridad.-

Todo en el universo manifiesto es dual, tiene positivo y negativo que en el plano humano se expresa como masculino y femenino. Para que cualquier cosa pueda ser creada o venir a la manifestación se necesita del positivo y del negativo, cuando hay dos positivos o negativos el asunto no funciona y nada se puede crear.

Hay que aclarar que lo negativo no significa que sea malo como el electrón.

El principio de ritmo.-

En la naturaleza todo va y viene, si hace mucho calor en el verano, así será el frio que vendrá en el invierno; cuando hay mucho de sobra y se despilfarra, así vendrá la carestía después, si existe mucha represión en un país o en un hogar de igual forma vendrá un destape o libertinaje.  Si uno quiere estar a salvo de este principio, con no irse a ninguno de los extremos basta.

El principio de causa y efecto.-

Conocido también como KARMA y significa todo lo que está pasando ahora tú te la buscaste, si es bueno es porque has hecho cosas buenas y si es malo es porque lo mismo le has hecho a los demás. Cuando nos damos cuenta de este principio, hagamos lo que hagamos, no vamos a generar ni mala voluntad, odio, fealdad, mentira, agresión y rencor porque siempre se nos va a devolver. La única forma que existe para que este principio no nos siga afectando y no se nos continúe devolviendo todo lo malo que hemos hecho en el pasado es PERDONANDO.

El principio de generación.

La generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se manifiesta en todos los planos.

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo,  estando siempre en acción los principios femenino y masculino. Esto es verdad, no solamente en el plano mental o físico, sino también en el plano mental y espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como sexo y en los planos superiores toma formas más elevadas. Pero el principio subsiste siempre por él mismo, ninguna generación física, mental o espiritual es posible sin este principio.

La comprensión del mismo, ilumina en muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de generar, regenerar, y crear. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio.

Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida.

Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas que se anuncian con llamativos títulos. Los cuales no son más que una prostitución del gran principio natural de Generación.

Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas   doctrinas fálicas que solo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo. Y la filosofía hermética siempre ha alzado su voz de protesta contra esas licencias y perversiones desde los principios naturales, si lo que deseáis saber de tales enseñanzas debéis irlas a buscar a otra parte.

El hermetismo nada contiene sobre ellas, para el puro todas las cosas son puras, para el ruin todas son ruines.

AMPARTAPA

Vistas:
1359
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org