Categorías

El Egregor Masonico

El egregor es una mentalización que los masones producimos mientras estamos en Logia, es un Expresión de conciencia grupal que produce una gran fuerza. De esto se trata este trabajo de investigación. – Aunque la mayoría de los masones tienen ya un idea de qué es el Egregor, muchos desean recibir una explicación más precisa, ya que mientras más conscientes estemos de este prodigio mejores serán los resultados.

El Egregor es la fuerza generada por la suma de las energías físicas emocionales y mentales de dos o más personas cuando se producen al reunirse para cualquier propósito, no solamente en el contexto masónico. El origen del término EGREGORA es el mismo que gregario, del latín «gregariu»: que es parte de grey , o ser, rebaño, congregación, sociedad, conjunto de personas; Conjunto de individuos que tienen algún carácter común, como el país de procedencia o la clase social, en RELIGIÓN es la Congregación de los fieles de la iglesia cristiana.

NOTA: La palabra «Egregor» también es una voz verbal del griego clásico. Significa vigilar, velar, estar despierto, no dormir. En plural: greyes

En el plano de espiritualidad se usa el nombre egregor para designar un grupo vibratorio, un campo de energía sutil en la que fuerzas, pensamientos o vibraciones con un cierto propósito. El egregor acumula la energía de varios frecuencias , entonces, cuanto más poderoso es el individuo, más fuerza prestará la egregor para que con ella incorporar los de los demás.

El egregor puede ser muy notorio o imperceptible, visible e invisible , pero no por invisible deja de ser poderoso, es perceptible dependiendo de la sensibilidad de uno. Está formado por la participación de varias personas en un entorno particular, que generalmente se nota en ceremonias cuando «nos sentimos» en el entorno psicológico presente, las energías que emanan unas de otras vibrando en a nuestro alrededor o sobre nosotros.

Se refieren a esta conciencia grupal en partidos de futbol , religiones, sectas, asociaciones, grupos de filosofía, reuniones de trabajo, etc. Por lo tanto, «egregor» puede verse como esferas de energía que emanan de las mentes de los individuos agrupados y espiritualmente vinculados para un propósito común. Son como átomos que se agrupan y forman un «Corriente energética» que aprovecha los objetivos del grupo y también favorece a cada individuo personalmente.

Hoy, la estrategia de formación de egrégores es difundido en todas las actividades que involucran trabajo colectivo, incluso presentes en foros masónicos de internet. En un hospital, por ejemplo, el medio ambiente, está preparado para formar una «central» para concentrar energías para curar pacientes. En una fábrica, una empresa comercial, un equipo de fútbol, los ejercicios colectivos, las oraciones comunitarias, el momentos de reflexión y concentración son todas estrategias solía obtener energía grupal para lograr de un gol en un partido de futbol..

En la creencia del espiritismo, este concepto es conocido por el «Formas de pensamiento», es decir, ideas diseñadas por la mente humana y materializado en el mundo espiritual como «entidades» que sobreviven en la esfera astral y puede influir en los objetivos para los que están dirigidos. Es en este sentido que lo que llamamos «mal de ojo » son las proyecciones negativas o “las bendiciones” son positivas formas de pensamiento, que influyen en el comportamiento de las personas y los lleva a realizar ciertas acciones en el mundo físico.

Por lo tanto, un egregor se caracteriza por el espíritu de congregación, que se obtiene por la suma de las manifestaciones emitido por el grupo y que beneficia a todos, individual y colectivamente De ahí que este término sea constantemente utilizado en la práctica masónica. Podemos decir que cualquier grupo humano aún sea un pequeño grupo de personas en una familia o incluso multitudes en un país tiene su egregor, su alma colectiva, o como preferimos llamarlo.

La diferencia en Masonería, es que los egrégores los masones los creamos conscientemente , o sea de forma lucida , despierta , intencionada, y acompañadas de métodos secretos que resultan ser muy precisos. Alguien colocado en un partido de futbol poco o nada entenderá que lo que está generando , al asistir y apoyar a su equipo de futbol favorito. Lo mismo en una religión , universidad o partido político, en todos ellos son agrupaciones de gente dormida psicológicamente hablando. En Logias o en foros masónicos de internet nos instruyen a hacer consciencia de Grupo de fuerza.

La psicología de masas es el estudio del comportamiento de los grupos colectivos. Es decir, esta rama se encarga de investigar el por qué los individuos se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada. La influencia repercute en cualquier aspecto de la vida ya sea política, religión, sociedad, economía, deportiva o moda. Por supuesto, la cultura de dicho grupo social está completamente relacionada con los valores que la masa comparte. La idea de psicología de masas se centra en la inexistencia de autonomía dentro de un grupo ya creado. Una persona que forma parte de una masa deja de ser independiente, es más, se subordina al grupo al que pertenece.

Para el famoso científico Carl Jung, podemos tener ideas intuitivas al explorar el inconsciente colectivo. Para el célebre psicoanalista, el inconsciente personal descansa uno sobre el otro extracto más profundo, que no se origina ni de la experiencia, ni de adquisición personal, sino innato en el ser humano: la llamada conciencia colectiva.

El egregor puede ser definido como una energía resultante de la unión o la suma de varias energías individuales. Está formado por la afluencia deseos y aspiraciones individuales de los miembros de ese grupo Un ejemplo es el amor familiar que genera un fenómeno espiritual que mantiene unida a la familia crea el empatía entre estas personas.

Aunque la palabra “Egregor” no existe en nuestro idioma castellano , por tanto no figura en nuestros diccionarios y su aparición en la masonería sucedió ya hace 300 años , pero se difundió más ahora con la internet, aún y todo esto, el egregor ha existido desde los albores de la humanidad, desde el aparición de la relación humana en las cavernas, en las pinturas rupestres observamos que dibujaban animales de caza , la idea para ellos era ritualizar para crear un egregor de cacería; mientras hoy en las Logias Masónicas dibujamos un ideal de sociedad perfecta, haciendo rituales donde conviven fraternalmente y pacíficamente personas de todas las ideas políticas y religiosas, donde el amor fraternal entre hermanos de diferentes razas conviven en armonía, eso es crear un egregor , que luego es proyectado a la humanidad.

Estamos siendo literalmente bombardeados en los foros masónicos de la internet con ideas masónicas de todo tipo, cada día por un impresionante lluvia de ideas sobre el tema que se relaciona con un trasfondo en el «Egregor», todo en un largo y agotador cañoneo de ideas masónicas. Así, vemos en publicaciones e Internet, una avalancha de artículos de Hermanos Masones y No Masones discutiendo el tema Político – Masónico , unos defendiendo ideas otros atacando , algunos defendiendo que se hable de política en foros masónicos de internet, otros atacando la idea vehementemente.

Necesitamos tener voluntad de meditar y ponderar en lo que estamos aprendiendo para poder pensar por nosotros mismos en la forma en que nuestro estudio se puede poner en práctica en nuestra vida y en la sociedad en general. Si esto sucede, es interesante compartir ideas y interpretaciones con otros hermanos masones para discutir y evaluarlos.

Nunca olvidemos que en Masonería nosotros Aprendemos el uno del otro. Todo masón sabe lo que es el Egregor, es un hecho. Pero, siempre es necesario tratar de describir o verbalizar, este intocable e invisible cuerpo etéreo que todos sabemos exista pero tenemos una percepción diferente sobre ella, la idea sería llegar a un consenso, ya que esto sería más poderoso.

Para tener una idea de la fuerza que ejerce sobre todos los seres, es suficiente que recordemos el Palabras de Jesús: para donde dos o tres encontrar juntos en mi nombre, allí estoy entre ellos (Mt 18:20). En realidad el Nuestro hermano Cristo siendo un Maestro habló exactamente de EGRÉGOR que se forma a partir del reunión Egrégores masónicos: fenómeno de fuerza espiritual

Para entender el Egregor tenemos que primero conocer la fuerza personal de cada individuo que participa en ello. Entonces antes de hablar específicamente del Egregor, tenemos que hablar inicialmente de esta luz personal, o, aura, o cualquier nombre que le des a esto. Esta fuerza puede ser sentida por el magnetismo personal de cada uno. Hay una energía formada alrededor de nuestro cuerpo que se expande o retrae dependiendo de la frecuencia que nuestras células tienen que producir esta energía. Como el similar atrae a lo similar, cuanto mayor sean nuestras vibraciones, los seres superiores se sienten atraídos por nosotros. Cuantos más bajos sean, más atraeremos lo peor del universo. Entonces nuestro cuerpo también está relacionado con el entorno en el que vivimos. Cuanto más sucias, más bajas son sus vibraciones, peor son las seres atraídos por él. Cuanto más limpio y fragante, más puros y más altos serán los seres atraídos por él , así formado un egregor personal, está formado por las energías de nuestros pensamientos y acciones.

Entonces una persona psíquicamente equilibrada y con pensamientos positivos, crea un egregor positivo. Del mismo modo, una persona emocionalmente desequilibrada y negativa, crea un egregor negativo. Porque el egregor es como un hijo que se alimenta de las mismas emociones que lo crearon.

El francmasón debe tener plena convicción de que sus aspiraciones y deseos de hacer el bien, incluso en Pensamientos más íntimos. Nuestra vida debe producir ideas y fuerzas poderosas y cuando se unen poderosos egrégores del grupo masónico.

Es muy importante, bueno y gentil que los iniciados masones vivan en unidad, en concordia, en hermandad, porque la convivencia fraterna genera y mantiene el egregor fuerte y saludable, capaz de rechazar las energías negativas y generar conocimiento inefable. En caso de influencias energéticas negativas por disputas egoístas, intereses propios, discordias y otros males, frutos de la ignorancia humana, el alma colectiva podría enfermarse y hasta extinguirse, lo que podría conducir a una Logia que se divide y se extingue.

El Egregor Masónico se siente en muchos momentos de nuestra convivencia, porque quien no ha sentido un cierto ambiente donde estaba allí mucha gente y sentiste la presencia de hermanos Masones, aún sin que nadie te lo diga.

Así de pronto se producen identificaciones naturales. A esto podemos decir que es el resultado de la energía que emana entre dos o más hermanos masones presentes. Por ejemplo, por bueno que sea el contenido de un trabajo presentado para estudio cuando el alma de una comunidad fraterna está en desarmonía y debilitado, la exposición se vuelve fría y poco profunda y el los oyentes, casi sin atención, disfrutan poco o nada su significado. Eso es lo que llamamos este momento de Ambiente frio. Pero cuando el egregor está fortificado está presente y a plena luz, hay una atmósfera de armonía, de Cariño y amistad abierta. Entonces, si un trabajo es presentado, todos van más allá del entendimiento que era expuesto: Sentimos que cuando el ambiente está en equilibrio, o lo que significa decir, que el egregor es fuerte y puro, aparecen como canales de comprensión superiores que se unen a nuestras mentes y nos inspiran beba un maravilloso conocimiento de una fuente sabiduría inconmensurable.

Es como si las antenas de nuestras mentes sintonizarían las olas de una nueva estación de radio cósmica. Algo maravilloso esta hecho en ese momento es como si estuviéramos llenos de un nuevo ánimo.

¿Quién en una sesión o tenida no ha sentido esto?. ¿Quién no se ha dado cuenta de que en algunos momentos de la iniciación hay un ambiente sublime generado por el mismo ritual? Esto significa que el Egregor Masónico Está bien sintonizado. ¿Quién no ha notado que algo no anda bien en una Logia? Eso significa un egregor débil e impotente.

Un Poderoso Egregor Masónico puede estar asociado simplemente con la conciencia de grupo, pero es, al mismo tiempo, algo más que eso, y esto es que seres superiores se unen al grupo y lo fortalecen exponencialmente. El esfuerzo conjunto con dimensiones superiores, es algo mayor que la suma de sus esfuerzos personales. Entonces podemos comparar esta idea con la idea de que el todo es mayor que las partes, en este sentido.

Tampoco debemos olvidar que el egregor de nuestra Orden Masónica incluye a todos los masones vivos y también aquellos que pasaron por la transición y hoy viven en el eterno oriente. El egregor es, por lo tanto, el resultado de nuestra energía creativa en los planos exotéricos y esotéricos de la idea de pensamientos conjuntos en Egregor.

Si en una Sesión Masónica o Tenida, hay masones suficientemente aptos, al momento de sentir una energía o vibración negativa, pueden ser capaces de trasformar esta en positiva , y así con sus mentes poderosas encarrilar positivamente al grupo.

Vistas:
12409
Categoría:
General

No se permiten comentarios.

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org