Categorías

El Dilema del Francmasón: Cuando la falta de objetivos claros, de innovación y de una buena estrategia, puede causar la decadencia de una organización extraordinaria

El libro busca reflexionar al lector mostrando una dura realidad y tratando de entender las razones, las causas y el proceso de deterioro de una de las organizaciones mas extraordinarias que la mente humana ha concebido: La Masonería. Con una narrativa provocadora, llama la atención de sus líderes, invitando a repensar el papel que debe jugar el masón, alejado de todo lo trivial, superfluo e intrascendente.El enfoque está centrado en el análisis de un modelo institucional nacido en otra época y con evidentes signos de debilitamiento frente a los sistemas altamente interconectados e interdependientes del siglo XXI. El dramático descenso de la membresía y la notoria desmotivación entre aquellos que permanecen en las filas de la organización, demuestran la urgente necesidad de evaluar la situación desde una perspectiva sistémica mas amplia.Entonces… ¿Qué hacer? ¿Mantener inalterado el viejo modelo a sabiendas que los resultados son negativos y la membresía es cada vez menor, o bien, aplicar recursos para iniciar un proceso de innovación en busca de perfeccionar dicho modelo, sin saber con certeza cuál será el desenlace? Sin lugar a dudas, se trata de un dilema que envuelve a toda organización que se resiste al cambio. En la parte final, el libro muestra las potencialidades ignoradas de la vieja Orden, que podrían ayudar a superar la crisis interna mediante el diseño de un nuevo orden, partiendo de la definición de una misión mas atractiva y una proposición de valor renovada, lo cual implica modificar los procesos del modelo por medio de acciones estratégicas conducentes a la integración y al fortalecimiento de la institución, dando nacimiento a una nueva imagen corporativa y a un proyecto de organización única en el mundo.

Vistas:
2795
Categoría:
General

Comentarios

  • Gran trabajo del H.H. Rudy Barboza

    Avatar Pablo Terán junio 1, 2021 9:38 pm
  • QH Ruddy te felicito por el esfuerzo y dedicación que tienes en plasmar en un libro tus conocimientos y te agradezco por la posibilidad de enseñarnos tus brillantes ideas además de nutrirnos de conocimiento.
    Un TAF

    Avatar RH Marcio Javier Martinez Martinez junio 1, 2021 10:00 pm
  • El MRH Ruddy Barbosa Levy tiene muy clara la situación actual de la Masonería en Bolivia y del Mundo. Y tiene una propuesta práctica para romper sus Paradigmas.

    Avatar Daniel Justiniano Rivero junio 1, 2021 10:26 pm
  • Una obra necesaria, de lineamiento de vida util para todos los QQHH en el camino de construccion de un mundo mejor.
    Felicidades y muchas gracias QH MRH Ruddy Barbosa

    Avatar Victor Hugo Sotomayor Flambury junio 7, 2021 10:01 am
  • Un planteamiento que es un desafío para todos los miembros de la Orden.
    Felicidades MRH Ruddy Barbosa

    Avatar Hugo Tirado Curcuy junio 16, 2021 11:35 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org