Categorías

EL ARBOL DE NAVIDAD

PAX VOSTRUM. El Gran Creador Del Universo, es el principio que representa al espíritu y su soberanía sobre la materia. Decimos que es el principio de la vida y existencia. Fiat.


Conozcamos hoy el origen del “árbol de Navidad”. Los libros antiguos enseñan que; Las culturas más antiguas son de los Annunaki, los Celtas y Sumeria o “Sinar”, de esta última, está escrito en la Biblia en Génesis Cap.10:10 se puede leer “la tierra de Sinar”, una raza que vivió al sur de Mesopotamia, entre los años 5000/4500 – 1750 a.C. Los orígenes de la actual humanidad, revelan extraordinarios paralelismos con la generación de los antiguos Sumerios y sus historias, tal es el caso del: Árbol de Navidad. Los relatos de textos Sumerios, fueron escritos miles de años antes que se escriban en los libros de la Biblia. Hoy digamos: “Servite Dómino in la etitia = Sirvamos al Señor con Alegría”.


La raza de los Annunakis consideraba al Árbol de navidad, como al árbol de la vida y sus arreglos (bolas de colores y frutas) simbolizaban a los planetas que hay en la inmensidad del universo.


En la actualidad el “Árbol de Navidad” se debe a que los primeros cristianos, cuando inmigraron al norte de Europa y vieron que los habitantes celebraban el nacimiento del Dios Sol, que se le llamaba “Frey”, adornando un árbol de color perenne, ése árbol simbolizaba al universo, llamado “Yggdrasil”, también estaba en la punta “Asgard”, que significaba la morada de los dioses y también el “Valhalla” que es el palacio de Odín. Para la Navidad actual, desde muchos años atrás los cristianos copiaron ésas costumbres y se adorna igual al árbol. Para el efecto, la historia señala que San Bonifacio 680-754 d. C., que fue evangelizador en el País de Alemania, cortó un árbol que representaba al “Yggdrasil” y en su lugar plantó un árbol de pino por su verdor y duración, para celebrar el nacimiento de Cristo.


Los libros de historia enseñan que los Annunaki, tenían una leyenda y decía que: Un 25 de diciembre la Virgen Semiramis quedaría embarazada por una Paloma y daría a luz un hijo de Dios, llamado: “Tamuzz”. Y para rendirle pleitesía cada 25 de diciembre se adornaría un árbol con objetos que significaran los cuerpos celestes del universo. «Ellos sabían que no estamos solos en el magno Universo», y en base a la anterior mención Sumeria llamó el “árbol de la vida”. Para nuestra época y se lee en la Biblia de la iglesia católica e iglesias cristianas, que el 25 de diciembre, es el día del nacimiento Jesús hijo de la Virgen María, considerada madre de los cielos, simbolizando el cumplimiento de las profecías, el nacimiento y la descendencia de Jesús.


Ahora se tiene como tradición en todo el mundo desde muchos años atrás, poner bajo el árbol, regalos y juguetes para los niños, regalos enviados por los Reyes Magos, Papá Noel o (Santa Claus).


Concluiremos diciendo que el árbol de navidad representa al árbol de la Vida o la vida eterna, los foquitos o luces representarían los soles y las estrellas, además las esferas de brillantes colores, serían a los planetas del magno universo y lo que hagamos sea; Ad Majorem Dei Gloriam = A la mayor Gloria de Dios.


He cumplido QQ.·. HH.·. MM.·.


Valle de La Paz, 15 de diciembre del 2021 e.·. v.·.


R.·. M.·. Carlos Escóbar Santillán


BIBLIOGRAFÍA.
1.- La Santa Biblia de Casiodoro de Reina- Cipriano de Valera 1960.
2.- Relatos de Textos Sumerios, narrados miles de años antes en la Biblia por Andrea Gonzáles
3.- Orígenes Paganos de la Navidad. Romario Velasco
4.- ¿Jesús de Nazaret no nació el 25 de diciembre… por qué razones? V. R. Escalante

Vistas:
494
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org