Categorías

EL ANCLA

Aunque la Masonería no tiene símbolos vinculados a la Armada o a la Marina, el ancla, por tradición antigua, tiene enlaces masónicos.

Es una parte o pieza marítima utilizada en barcos, y que se lanza en el fondo de ríos, lagos o mares, para reafirmar la embarcación para que la corriente no la arrastre. En el panel o plancha de trazar del Aprendiz se ve en la escalera de Jacob, lo que significa Esperanza.

El Ancla se usa solo en lugares poco profundos, ya que debe descansar sobre arena o piedra para estabilizar el barco o bote y «sostenerlo» contra la corriente; Un objeto tan pequeño puede asegurar un barco gigantesco.

Nos recuerda a nosotros, los masones, que los pequeños actos pueden tener grandes significados y que siempre podemos tenerlos disponibles para asegurar nuestra situación crítica en la vida, dándonos estabilidad.

El Ancla se puede lanzar, simbólicamente, para establecer una amistad fraterna.

En las corrientes de la vida, podemos contar con apoyo y seguridad, mentalizando el papel y el significado de este símbolo masónico.

En el Panel o Plancha de Trazar, se coloca en la escalera, lo que parecería inapropiado, pero esto significa que su utilidad no se aplica exclusivamente a las rutas marítimas.

Vistas:
817
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org