Categorías

CONTEMPLACIÓN

La palabra sugiere caminar hacia un templo; Es una postura estática que precede al ingreso a través de la meditación al mundo espiritual.

Es el momento en que el masón, en la formación de la Cadena de Unión, está listo para penetrar en el mundo ignorante pero atractivo de la mente, buscando penetrar en la mente del hermano junto a él para una fusión, y así desaparecer la individualidad para que los eslabones formen la cadena.

Los hindúes usan, para el comienzo contemplativo, el mantra, que es el pronunciamiento de una palabra determinada, cuyo sonido conduce a la meditación.

La meditación es el acto de interiorización; la contemplación es el acto de externalización; el masón «contempla» los símbolos, involucrándolos con su mirada, y luego busca «entrar» en ellos con el propósito de absorber un mensaje.

La contemplación es la antesala de la meditación.

La visión participa activamente; Después de la contemplación, dentro de la Cadena de Unión de todas las caras que lo forman, el masón cierra sus párpados, teniendo en cuenta las imágenes que se graban y son conducidas al templo interior.

La formación de la Cadena de Unión requiere conocimiento y capacitación.

El masón siempre debe buscar la información respectiva.

Vistas:
595
Categoría:
General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org