Categorías

Bajo mallete

En el R∴E∴A∴A∴, cuando el Saco de Proposiciones e Informaciones hace su recorrido, compete al Venerable Maestro leer todas las piezas recogidas por el mismo, dándoles el destino debido. Sin embargo, leer no significa que, en aquel momento, pase todas las informaciones a la Logia. No hay necesidad de dar la debida publicidad de todo el contenido recogido en el Saco de Proposiciones.

El Venerable Maestro, obedeciendo a su exclusivo criterio personal, podrá dejar de leer a los demás Obreros, a pesar de haberlo hecho para sí, alguna Plancha o Propuesta, en el caso que ella exija un examen más demorado, para luego ser presentada a la Logia.

En este caso, la propuesta o Plancha, es dejada BAJO MALLETE.

Hay aún, un plazo reglamentario para que el Venerable Maestro dé conocimiento de la Plancha que no fue leída, generalmente, dos Tenidas (Castellani).

Bajo Mallete y no sobre Mallete es exactamente eso: postergar la lectura de una Propuesta o Plancha. Es dicho que ella quedó bajo Mallete, porque es como se quedara presa, provisoriamente, bajo Mallete del Venerable Maestro.

Vistas:
2698
Categoría:
REAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas publicar un trabajo envíalo a esotomayor@alianzafraternal.org